Conocimiento en usuarios, de IPS tercer nivel, sobre humanización en enfermería, Popayán-Cauca, primer trimestre 2019
Autor
Jiménez Buitrago, Daniela
Mondragón Rendón, Yeimi Yuliana
Restrepo Quiceno, Daniela
Guiral Ramírez, Mayerlin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se habla de humanidad y humanización en la atención en salud desde hace siglos en todo el mundo, y se debe fomentar desde la formación profesional para que esta se pueda cumplir, aunque la calidad humana debe ser algo innato en el ser humano, también es algo que debe resaltarse y enseñarse; la ausencia de humanización viene desde la formación académica, puesto que siempre se pone por encima o se le da más importancia a la parte profesional debido a que en la academia se califica por conocimiento y no por calidad humana, los estudiantes se limitan a ser máquinas de contenido y conocimiento por así decirlo y dejan a un lado la calidez humana y el servicio, siendo el don de servir uno de los motivos por los cuales la mayoría de profesionales están en ese mundo de la salud, dejan a un lado esto y se limitan a simplemente curar lo físico sin darse cuenta que el ser humano integral es un todo que necesita bienestar y equilibrio tanto físico y mental para conseguir la salud.
URI
Jiménez Buitrago, D.; Mondragón Rendón, Y.Y.; Restrepo Quiceno, D. & Guiral Ramírez, M. (2019) Conocimiento en usuarios, de IPS tercer nivel, sobre humanización en enfermería, Popayán-Cauca, primer trimestre 2019 (tesis de posgrado). AREANDINA, Pereira, Colombia.
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3424
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143867