Análisis de datos
Resumen
Hoy en día, con los procesos de globalización, la inmediatez
en la información, las tecnologías y los nuevos retos organizacionales,
los datos se convierten en el insumo más importante para las empresas.
Fundamentalmente se convierten en el insumo más importante
para tomar decisiones, adecuar procesos e iniciar estrategias.
En ese orden de ideas, la información puede convertirse
en el insumo más importante para una compañía, sin ella,
sería casi que imposible ponerla en funcionamiento.
Para aclarar dicha afirmación, se puede ver departamentalmente,
un área contable, no podría realizar balances sin los
datos de ingreso o egreso de la entidad. En el caso del departamento
de mercadeo, no podría generar estrategias sin
los datos de los clientes, las características de los productos
o servicios, y más aún, sin los precios o los sistemas de distribución
donde estos se entreguen al consumidor final. De allí,
que cada departamento requiera datos, y que a la vez estos
sean trazables en toda la organización, es decir, dicha información
alimente todos los departamentos con datos veraces,
pertinentes y adecuados. El contenido de los documentos publicados en el repositorio,
es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente,
el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Importancia de los datos en las organizaciones -- UNIDAD 1 Análisis de datos como una herramienta para pensar las empresas -- UNIDAD 2 Técnicas de análisis de datos cuantitativos -- UNIDAD 2 Técnicas cualitativas -- UNIDAD 3 Excel: herramienta de uso común para el tratamiento de la información -- UNIDAD 3 ¿Qué son los metadatos? -- UNIDAD 4 Importancia de los informes: gestión y mejora continua -- UNIDAD 4 Herramientas on line para el diseño de informes de análisis de datos
URI
Peña, S. (2017). Análisis de datos. Bogotá, Colombia: AREANDINA
9789585460454
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1177
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143758