Sociología de la educación
Resumen
En esta cartilla cada persona encontrará unas herramientas básicas de introducción al tema en general, y en particular, se acercará a los primeros inicios de la sociología de la educación como disciplina. La importancia del tema radica en la innegable relación entre educación y sociedad que ha estado presente en la historia de todas y cada una de las sociedades humanas a través de prácticas y aparatos, unos más complejos que otros. El interés por la educación de las jóvenes generaciones ha sido un proceso particular para cada tipo de sociedad y ha estado enraizado en dos grandes esferas: en la vida privada de la familia, y en la vida púbica de la comunidad o de la ciudad. La complejidad con la cual se ha dado respuesta a este problema, se encuentra asociada al grado de diferenciación social de la propia sociedad en cuestión, entre más compleja la sociedad, más complejos sus aparatos. El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Primeras miradas en la relación educación y sociedad - UNIDAD 1 Enfoques funcionalistas en sociología de la educación - UNIDAD 2 Enfoques marxistas en sociología de la educación - UNIDAD 2 Enfoques weberianos en sociología de la educación - UNIDAD 3 Teoría de los códigos lingüísticos - UNIDAD 3 Nueva sociología de la educación - UNIDAD 4 La educación en relación a otros ámbitos sociales: perspectivas microsociológicas - UNIDAD 4 Ámbitos de investigación de la sociología de la educación
URI
Castillo Hernández, G. (2017). Sociología de la educación. Bogotá, Colombia : AREANDINA
9789585460607
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/824
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143440