Plan estratégico para el establecimiento comercial café temático “Mi Tierra”
Autor
Arredondo Mora, Daysson
Rojas Franco, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
A lo largo de este proyecto se diseñó un plan estratégico para el establecimiento comercial Café Temático “Mi Tierra” como objetivo principal, ligado a una investigación de mercados, un diagnóstico interno y externo y el desarrollo de unas estrategias.
En el logro de este objetivo se realizó una revisión de la literatura pertinente y relevante para la investigación en los puntos de planeación estrategia e investigación de mercados, se entrevistó al presidente de la Asociación de Productores de Cafés de Alta Calidad de Santa Rosa de Cabal “ASORROSA” y al señor Héctor León Hoyos Romero, miembro de la Federación Nacional de Cafeteros, con el fin de obtener información de personas expertas en el campo. Se aplicó un cuestionario de 14 preguntas a los turistas que visitan el municipio de Santa Rosa de Cabal, con el propósito de identificar que haría más atractivo dicho café para los turistas; en este trabajo de campo también se logró evidenciar los factores que inciden en la compra del consumidor y conocer su percepción frente a los cafés especiales y el ambiente artesanal. Throughout this Project a strategic plan was designed for the commercial establishment Café Temático “Mi Tierra” as the main goal, in conjunction with a market research, an internal and external diagnosis and the development of some strategies.
To accomplish this goal, a revision of the relevant literature was performed for the research related to strategic planning and market research. The president of ASORROSA (Asociación de Productores de Cafés de Alta Calidad de Santa Rosa de Cabal And one of the members of the FNC (Federación Nacional de Cafeteros de Colombia) were interviewed in order to get useful and trustworthy information from knowledgeable people who have a lot of expertise regarding to the topic of this research. A 14-question questionnaire was applied to the tourists who visit Santa Rosa de Cabal, with the purpose to identifying what would make the Café Temático “Mi Tierra” more attractive for them; by doing this, it was also evidenced several factors that influence to the consumers ‘purchase decision, likewise their perception regarding special coffees and artisanal environments.
URI
Arredondo Mora, D. & Rojas Franco, S.P. (2018) Plan estratégico para el establecimiento comercial café temático “Mi Tierra” (tesis de pregrado). AREANDINA, Pereira, Colombia.
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3431
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143200