Clúster como estrategia en las pymes del sector cuero, calzado y marroquinería de Pereira para llegar a nuevos mercados internacionales
Autor
Díaz Hernández, Darly Marcela
Vargas Requenet, Andrea
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las pymes son las que mueven la economía del país, ya que estas representan el 80% de la oferta empresarial además aportan el 50% del empleo y el 40% de la producción total del país, por eso se tiene que hacer énfasis en su desarrollo y continuidad. Para ello se espera contribuir con un aporte desde la academia para el mejoramiento del sector productivo brindando información sobre los clústers para que sean una estrategia con el fin de llegar a nuevos mercados internacionales de manera que estas logren economías de escala, valor agregado, mayor competitividad y se promueva la integración y cooperación de estos entes económicos. Declaración: EL AUTOR-ESTUDIANTE, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARÁGRAFO: en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL ESTUDIANTE-AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Fundación Universitaria del Área Andina actúa como un tercero de buena fe.
URI
Díaz Hernández, D.M. & Vargas Requenet, A. (2017) Clúster como estrategia en las pymes del sector cuero, calzado y marroquinería de Pereira para llegar a nuevos mercados internacionales (tesis de pregrado). AREANDINA, Pereira, Colombia
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/995
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143101