Estudio de la teoría del currículo
Resumen
El estudio del contexto histórico y social del currículo, nos permite una comprensión del proceso de consolidación del proceso de control de la educación para responder a los intereses del desarrollo del capitalismo y consolidación de la educación obligatoria que, aspiraba a la formación de los principios de la democracia y la ciudadanía que requería el mundo moderno. Condición de progreso material y espiritual de los individuos, que dio origen al proceso de racionalización, interesado por el individuo y la ciencia como fundamento de la organización racional de la sociedad, cuya mayor expresión se ha denominado tecnología educativa, ideología que no es otra cosa, que la expresión del control estatal de la educación. El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Contexto histórico y social del currículum
UNIDAD 2 Teoría general del currículo
UNIDAD 3 El currículo como concurrencia de prácticas
UNIDAD 4 La investigación con las TIC. Experiencias para la incorporación al currículo
URI
Barreto Ramírez, M. H. (2017). Estudio de la teoría del currículo. Bogotá, Colombia : AREANDINA
9789585460874
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/775
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143075