Diferentes geografías de la infancia: experiencias y vivencias investigativas en Latinoamérica. Tomo 2: Territorios usados por los niños y reelaborados
Tomo 2: Territorios usados por los niños y reelaborados
Autor
Pantevis Suarez, Mathusalam
Lopes Moreira, Jader Janer
Medina Melgarejo, Patricia
Fichtner, Bernard
Cardona Alarcón, Lorena
Ramírez Cabanzo, María Helena
Freire Andrade, Daniela
Figueiredo Poubel, Paula
Da Cunha, Jeysson Ricardo
Monteiro do Nascimento, Analise
Loback, Victor
Pereira Silva, Eliza Moura
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Fundación Universitaria del Área Andina, en concordancia con su misión institucional, “Contribuir al desarrollo sostenible con calidad y pertinencia mediante la apropiación, aplicación y transferencia de conocimiento y la formación integral y permanente de personas, desde un enfoque humanista, y de pensamiento crítico y reflexivo”, establece un plan estratégico de desarrollo en el que se tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y el pensamiento fundacional mediante el imperativo de “Formación de calidad, innovadora y creadora de valor en la geografía nacional e internacional, fortaleciendo y propendiendo por la integración de la Comunidad Andina”. En consecuencia, el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil adscrito a la Facultad de Educación, tiene por objeto de conocimiento la reflexión en torno a la formación de maestros y, por tanto, propuso en el año 2014 una serie de estrategias académicas relacionadas con la producción de conocimiento para la formulación de proyectos de investigación en cooperación internacional e interinstitucional. Como resultado del trabajo de los últimos tres años de investigación, se obtiene la presente colección de libros denominada Diferentes Geografías de la Infancia: Experiencias y vivencias investigativas en Latinoamérica. Los doctores Mathusalam Pantevis Suárez, Jader Janer Lopes Moreira y Patricia Medina Melgarejo aportaron su experiencia y conocimiento para la compilación de capítulos que aportan al objetivo de la alianza en cuatro tomos: el primero “Prácticas, saberes y conocimientos”; el segundo, “Territorios usados por los niños y reelaborados”; el tercero, “Infancias y contemporaneidades”, y el cuarto, “Actores de la educación: del ser al quehacer docente”. Los diferentes capítulos exponen resultados de investigaciones que fortalecen la producción de conocimiento y la apropiación social de los grupos de investigación de Kompetenz de la Fundación Universitaria del Área Andina, GRUPEGI de la Universidade Federal de Juiz de Fora y Tendencias Actuales en Educación y Pedagogía (TAEPE) de la Universidad San Buenaventura, Bogotá.
URI
9789585539433
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3342
https://doi.org/10.33132/9789585539433
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/143062