Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRedondo Ramírez, Marlen Isabel
dc.creatorBedoya Villa, Natalia
dc.creatorGrajales Victoria, Valentina
dc.creatorLoaiza Arango, Brenda Yised
dc.date2018
dc.date2019-06-12T19:36:01Z
dc.date2019-06-12T19:36:01Z
dc.date2018
dc.date.accessioned2020-03-04T11:05:37Z
dc.date.available2020-03-04T11:05:37Z
dc.identifierBedoya Villa, N.; Grajales Victoria, V. & Loaiza Arango, B.Y. (2018). Factores de competitividad de las Pymes del sector cosmético y aseo en la ciudad de Pereira (tesis de pregrado). AREANDINA, Pereira, Colombia.
dc.identifierhttps://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3446
dc.identifier.urihttp://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142968
dc.descriptionEl presente artículo, es una revisión bibliográfica acerca de competitividad de las Pymes del sector cosmético y aseo en la ciudad de Pereira, cuyos objetivos fueron definir y establecer los factores de competitividad de las Pymes. Asimismo, la metodología utilizada fue un análisis documental, de enfoque cualitativo y tipo descriptivo. Igualmente, la realización del artículo concluye que: La competitividad, se ha convertido en una necesidad para llevar a cabo todas las actividades empresariales y llegar a nuevos mercados; Las Pymes deben desarrollar factores de competitividad como la innovación, la productividad y adaptar nuevas tecnologías para lograr un proceso eficiente y más competitivo. Además de fomentar la investigación y el desarrollo, para mejorar las técnicas productivas que permitan la optimización de los recursos la reducción de costos y la calidad de los productos. El sector cosméticos y aseo en Colombia, es un sector que le genera ventaja competitiva debido a que es el país con mayor biodiversidad a nivel mundial, permitiendo la elaboración de este tipo de productos con ingredientes naturales y orgánicos, que actualmente están siendo muy bien aceptados por los consumidores tanto nacionales como internacionales, por sus beneficios.
dc.descriptionThis article is bibliograohic review about the competitiveness of SMEs in the cosmetic and hygiene sector in the city of Pereira, whose objectives were to define and establish the competitiveness factors of SMEs. Likewise, the methodology used was a documentary analysis, with a qualitative approach and a descriptive type. Likewise, the completion of the article concludes that: competitiveness has become a necessity to carry out all business activities and reach new markets; SMEs must develop competitiveness factors such as innovation, productivity and aadapt new technologies to achieve an efficient and more competitive process. In addition to promoting research and development, to improve production techniques that allow the optimization of resources, cost reduction and product quality. The cosmetics and cleaning sector in Colombia is a sector that generates a competitive advantage beecause it is the country with the greatest biodiversity worldwide, allowing the elaboration of this type of products with natural and organic ingredients, wich are currently being very well accepted, by both national and international consumers, for its benefits.
dc.format22 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherPereira: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.rightsspa
dc.rightsBajo la gravedad del juramento, manifiesto que: a) Soy titular de todos los derechos, tanto morales como patrimoniales de autor sobre “la obra” y en consecuencia, cuento con las autorizaciones pertinentes para autorizar cualquier tipo de uso sobre la misma y sobre los derechos que se derivan de la misma, b) Garantizo la originalidad de “la obra”, gozo de la libre disponibilidad de sus derechos, y si he incluido en ella textos, piezas gráficas u otro material de propiedad de terceros, lo he hecho con autorización de dichas personas para reproducirlos en “la obra”, igualmente si “la obra” fue preparada conjuntamente con otros autores, c) No he contraído ni contraeré compromisos, licencias o gravámenes de ninguna especie sobre “la obra”. d) Libero a la Fundación Universitaria del Área Andina, sus funcionarios, trabajadores, contratistas, fundadores y a quienes ésta libremente designe autorizar el uso y/o ceda el derecho de uso sobre “la obra”, de cualquier responsabilidad que emane del ejercicio de los derechos que se derivan de la misma, y de cualquier reclamación que terceras personas respecto de la titularidad o autorizaciones de uso de “la obra”.
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINA
dc.sourceinstname: AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina
dc.sourcereponame: Digitk. Repositorio Institucional AREANDINA
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectPequeña y mediana empresa
dc.subjectCosméticos
dc.titleFactores de competitividad de las Pymes del sector cosmético y aseo en la ciudad de Pereira
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.typeTesis (Pregrado en Administración de Empresas) -- AREANDINA. Fundación Universitaria del Área Andina, Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras
dc.coveragePereira, Colombia


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem