Cultura de paz y praxis pedagógica en la cátedra de paz en universidades de Bogotá
Autor
Estévez Ceballos, José Areth
Flórez Bejarano, Ligia Esther
Monguí Fonseca, José Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se propuso comprender cómo se está construyendo
cultura de paz en dos universidades de Bogotá a partir de los significados
otorgados a la praxis pedagógica en la implementación de la cátedra de
paz en estas instituciones Este estudio se desarrolló durante los dos
semestres académicos del año 2017. Con relación a su proceder
metodológico, estuvo guiado por un enfoque cualitativo interpretativo con
diseño metodológico flexible y bajo una perspectiva epistemológica es
hermenéutica. Teóricamente se fundamentó en el modelo pedagógico
praxeológico de Dietrich Benner y en la propuesta de culturas para hacer
las paces de Vincent Martínez Guzmán. Como resultados, se resalta que
las prácticas pedagógicas y el significado que le otorgan a las mismas los
profesores a cargo de las cátedras de identidad institucional de las
Instituciones participantes están guiadas por principios afirmativos de la
praxis pedagógica. El presente estudio se propuso comprender cómo se está construyendo cultura de paz en dos universidades de Bogotá a partir de los significados otorgados a la praxis pedagógica en la implementación de la cátedra de paz en estas instituciones Este estudio se desarrolló durante los dos semestres académicos del año 2017. Con relación a su proceder metodológico, estuvo guiado por un enfoque cualitativo interpretativo con diseño metodológico flexible y bajo una perspectiva epistemológica es hermenéutica. Teóricamente se fundamentó en el modelo pedagógico praxeológico de Dietrich Benner y en la propuesta de culturas para hacer las paces de Vincent Martínez Guzmán. Como resultados, se resalta que las prácticas pedagógicas y el significado que le otorgan a las mismas los profesores a cargo de las cátedras de identidad institucional de las Instituciones participantes están guiadas por principios afirmativos de la praxis pedagógica.
URI
9789585539327
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3334
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142809