Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia
Resumen
La educación tradicionalmente se ha dedicado a trabajar, con buenos y regulares resultados, en el desarrollo del campo intelectual de los estudiantes descuidando aquellos campos que aseguran el éxito de tan importante gestión del docente, en todo lo relacionado con el fortalecimiento y desarrollo de las competencias afectivas (emociones, actitudes, etc.), necesarias para el óptimo desempeño y la sana convivencia de las personas durante su paso por la vida. Resultado de tal olvido son todos aquellos actos de violencia presentes en cada lugar del planeta, los que vienen incrementándose en Colombia especialmente entre las nuevas generaciones de escolares en las que el bullying y el matoneo se constituyen en rutinas violentas de cuyos efectos ningún estudiante ni docente está a salvo. Tales acciones se trasladan, trasformadas, a la violencia social de cada lugar haciendo difícil la convivencia entre los seres humanos. El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Primera infancia - UNIDAD 1 El Apego Primera Infancia - UNIDAD 2 Etapas del desarrollo moral en el niño - Primera infancia - UNIDAD 2 Juicio moral del niño - Primera infancia - UNIDAD 3 Importancia pedagógica del juego en la primera infancia - UNIDAD 3 Subjetividad primera infancia - UNIDAD 4 La educación integral Primera Infancia - UNIDAD 4 Edad Temprana Primera Infancia
URI
Garzón de Muñoz, E.N. (2017). Perspectivas de la formación afectiva en la primera infancia. Bogotá, Colombia : AREANDINA
9789585460720
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/781
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142771