La influencia del pink marketing en las acciones de visual merchandising de las marcas de moda pret at porter (Zara, Bershka, Pilatos y Pull & Bear) para atraer al consumidor gay en el centro comercial parque arboleda.
Autor
Cubillos Morales, Juan Sebastian
Gaitán Camacho, Maria Alejandra
Cubillos Morales, Omar Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo social y económico del mundo ha generado una serie de tendencias, movimientos y adaptaciones culturales que han hecho que los mercados y por ende los productos y servicios no solo se diversifiquen, sino que busquen satisfacer cada vez más a una población diversa. Una de los grupos de personas que más fuerza y participación ha tomado en la última década es la comunidad gay, la cual ha pasado de la estigmatización y discriminación a ser incluida en diversos campos. Esto ha hecho que los mercados no solo los tengan en cuenta para el desarrollo de sus campañas, sino se han liderado tendencias y estrategias direccionadas exclusivamente para dicha comunidad. Es por esto que desde el Pink marketing se busca generar el desarrollo de estrategias que generen sentimientos de identificación que incentiven el impulso de compra, la fidelización hacia la marca y el incremento de las ventas a largo plazo.
URI
Cubillos Morales, J.S.; Gaitán Camacho, M.A. & Cubillos Morales, O.A. (2018). La influencia del pink marketing en las acciones de visual merchandising de las marcas de moda pret at porter (Zara, Bershka, Pilatos y Pull & Bear) para atraer al consumidor gay en el centro comercial parque arboleda (tesis de pregrado). AREANDINA, Pereira, Colombia.
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3442
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142677