Revisión de fuentes de información, para el diseño de una herramienta virtual para los estudiantes de enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina, sede Bogotá
Resumen
OBJETIVO Plantear un marco teórico y conceptual mediante una revisión de fuentes de información, para contribuir al diseño de una herramienta virtual para los procesos educativos de los estudiantes de enfermería de la Fundación Universitaria del Área Andina sede Bogotá. MATERIALES Y MÉTODOS: Investigación de tipo cualitativo con enfoque documental construida mediante la revisión y la documentación bibliográfica recopilada en una Matriz con el fin de alimentar la información en el proceso de investigación, proveniente de documentos, libros, revistas online reconocidas con prestigio académico dentro de un énfasis exploratorio. RESULTADOS:Con la búsqueda de artículos científicos y de libros consultados a través de las bases de datos de la Fundación Universitaria del Área Andina, y páginas web el análisis de resultados permite cumplimiento del objetivo general, el planteamiento de la implementación de la herramienta virtual convirtiéndose está en una importante fuente de apoyo para el proceso de formación de los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina y todo el personal profesional que implemente esta herramienta como fuente de apoyo para el proceso laboral al que se enfrentan.
CONCLUSIÓN Y DISCUSIÓN: Se ha podido determinar que existe material bibliográfico para la creación de una herramienta virtual en administración segura de medicamentos, teniendo en cuenta la necesidad de los estudiantes en los cuales desean afianzar sus conocimientos en la práctica virtual para poder ejecutar eficazmente una administración segura de medicamentos, tanto para el paciente como para el profesional de enfermería. Palabras clave: Herramientas virtuales, Enfermería, Intervención, administración.
URI
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1086
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142657