La Gestión educativa: retos, fundamentos y competencias
Abstract
Este módulo de Gestión Académica en un espacio de didáctica tiene mucho significado. Regularmente
en las instituciones, se da la separación entre las dos cosas, y el experto en didáctica
considera que la gestión no es su campo y viceversa. A propósito, la planeación estratégica
enseña que las debilidades se pueden volver fortalezas y las amenazas oportunidades. Estamos
frente a un reto para quien lo escribe y para quien lo recibe. Mencionaría que ojala los
administradores tuvieran oportunidad de estudiar pedagogía como ustedes especialistas en
didáctica van a abordar el tema de la gestión.
En primera instancia, entonces, nos encontramos con paradigmas, hecho que le es común al
docente con su grupo de estudiantes, como al administrador con su grupo de trabajo. El primer
paradigma, o en términos de Peter Senge “modelo mental”, es: el administrador administra y
el docente enseña.
URI
978-958-8494-54-8
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/528
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142540