Apropiación de conceptos de ciencia, tecnología y sociedad
Resumen
A través de esta cartilla, el desarrollo del aprendizaje académico se realiza a través del siguiente camino:
Se comienza por el abordaje a la manera en que se ha ejercido y usado la ciencia. El automóvil sobre el cual se enruta éste abordaje es un concepto central. El Positivismo lógico. Se parte de esto para explorar otra práctica interiorizada en el colectivo y es la manera como se entiende la tecnología, algo directamente relacionado con la manera como se entiende a la ciencia.
Frente a esto, la cartilla presenta al estudiante una alternativa para entender y usar tanto la ciencia como la tecnología, enfocando su mirada al ámbito de la educación.
A lo largo de la cartilla se acude a preguntas que tienen el objetivo de provocar la reflexión del estudiante, las cuales pueden ser aprovechadas tanto para el encuentro sincrónico entre el profesor y el estudiante como para la actividad evaluativa de la unidad. El contenido de los documentos publicados en el repositorio, es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente, el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Paradigmas de la ciencia y la tecnología: una mirada crítica
UNIDAD 2 El determinismo tecnológico “vs” el constructivismo social de la tecnología
UNIDAD 3 CTS y educación
UNIDAD 4 Metodologías de enseñanza del CTS
URI
Gómez López, A.O. (2017). Apropiación de conceptos de ciencia, tecnología y sociedad. Bogotá, Colombia : AREANDINA.
9789585462021
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/767
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142424