Condiciones laborales de los empleados en relación al clima organizacional de los Call Center de Pereira
Autor
Restrepo Hurtado, Yenny Tatiana
Ortiz Arenas, Jorge Steven
Ramírez Correa, Yobani
Metadatos
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En el presente artículo se realiza una revisión bibliográfica sobre las condiciones laborales de los empleados en relación al clima organizacional en los call center de Pereira. Para esto se tienen tres objetivos: Establecer las condiciones laborales de las empresas colombianas, determinar los componentes del clima organizacional y definir las condiciones laborales de las empresas de los call center. La revision de los documentos se realizó en tres fases primero la lectura de los referentes, el análisis de la información aportada por cada autor y la síntesis de acuerdo a los objetivos planteados. La revision permite concluir que las garantías laborales facilitan una mayor efectividad de los empleados; existe una falta de conocimiento de los empresarios en torno a la legislación laboral; los componentes del clima organizacional se encuentran centrados en las garantías, herramientas y los beneficios que tienen los empleados frente a la realización de sus actividades y el cumplimiento de las condiciones laborales en los call center es insuficiente respecto a otro tipo de organizaciones. In the present article a bibliographical review is realized on the working conditions of the employees in relation to the climate organizational in Pereira's call center. For these three aims are had: To establish the working conditions of the Colombian companies, to determine the components of the climate organizational and to define the working conditions of the companies of the call center. The review of the documents realized in three phases first the reading of the modals, the analysis of the information contributed by every author and the synthesis of agreement to the raised aims. The review allows to conclude that the labor guarantees facilitate a major efficiency of the employees; there exists a lack of knowledge of the businessmen concerning the labor legislation; The components of the climate organizational are centered on the guarantees, tools and the benefits that the employees have opposite to the accomplishment of his activities and the fulfillment of the working conditions in the call center is insufficient about another type of organizations.
URI
Restrepo Hurtado, Y.T.; Ortiz Arenas, J.S. & Ramírez Correa, Y. (2018). Condiciones laborales de los empleados en relación al clima organizacional de los Call Center de Pereira (tesis de pregrado). AREANDINA, Pereira, Colombia.
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/3435
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142101