Emprendimiento
Resumen
La educación superior en la actualidad, debe encaminarse a reforzar en los estudiantes
competencias que le permita desarrollar habilidades empresariales, buscando con ello
motivar que los nuevos profesionales tengan especial sensibilidad por la creación de organizaciones
que no solo le ayudarán a desarrollarse profesionalmente en su quehacer
disciplinar, sino también la posibilidad de hacer un aporte social y económico a su país.
Es entonces esta la posibilidad de crear una asignatura enfocada al emprendimiento,
como el camino pertinente y apropiado para brindar conocimientos necesarios transversales
a cualquier profesional que puede comprender para llevar a cabo un proyecto
empresarial importante.
Se busca entonces motivar en el estudiante la creación de empresas y la apropiación
de conceptos básicos necesarios para el desarrollo de proyectos importantes que brinde
desarrollo a su región. El contenido de los documentos publicados en el repositorio,
es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente,
el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Oportunidades, retos y
necesidades para emprender e innovar -- UNIDAD 1 Identificación de oportunidades
para emprender -- UNIDAD 2 Características de las culturas
transformadoras -- UNIDAD 2 Etapas de un proceso de
emprendimiento -- UNIDAD 3 Conceptos y modelos -- UNIDAD 3 Elementos de un plan de negocio -- UNIDAD 4 Estudio de casos significativos -- UNIDAD 4 Centro Don Bosco
URI
Alzate Cardona, A.F. (2017). Emprendimiento. Bogotá, Colombia: AREANDINA
9789585460898
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1207
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142023