Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual
Autor
López Galindo, Dora Elsy
Henao García, Luz Stella
Suárez Castro, Ofelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La evaluación de la inteligencia es uno de los aspectos mas controvertidos en el campo educativo y psicológico. Ésta se hace a través de pruebas psicométricas que sólo valoran algunas dimensiones o procesos cognitivos como: comprensión verbal, rango de conocimiento, formación verbal de conceptos, y desconoces otros como: Ubicación espacial, tono,ritmo y timbre musical. es por eso necesario valorar las capacidades intelectuales a través de procesos contextualizados, menos reduccionistas, tal como lo plantea Howard Gardner con la teoría de las Inteligencias Múltiples.
URI
LÓPEZ GALINDO, Dora Elsy; HENADO GARCÍA, Luz Stella y SUÁREZ CASTRO, Ofelia. Evaluación de inteligencias múltiples en niños y niñas con bajos puntajes en coeficiente intelectual. En Investigaciones Andina, septiembre 2008, vol. 10 no. 17, pp. 27-45. ISSN 0124-8146
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/125
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/142008