Escenarios, saberes y sistemas de enseñanza aprendizaje y proyecto de aula
Resumen
En esta unidad se pretende que el estudiante a partir del nuevo
paradigma de la pedagogía sistémica, reflexione sobre los
escenarios educativos e interiorice los aspectos que se pueden
tener en cuenta para describir cada uno de sus elementos, y
que a partir de estos pueda tener en cuenta las condiciones
adecuadas para posibilitar espacios en los que se puedan desarrollar
los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Es importante la claridad con la que se describen cada uno de
los elementos requeridos para generar espacios en los que se
construyan ambientes de aprendizaje estimulantes y afectivos
vinculados con la vida de los actores del acto educativo y a partir
de esto implementar proyectos de aula como estrategia de
enseñanza aprendizaje. El contenido de los documentos publicados en el repositorio,
es de exclusiva responsabilidad de los autores y no expresa necesariamente,
el pensamiento de la Fundación Universitaria del Área Andina. UNIDAD 1 Escenarios educativos -- UNIDAD 2 El proceso de enseñanza aprendizaje -- UNIDAD 3 Fundamentación teórica de los
proyectos de aula -- UNIDAD 3 Componente social, investigativo e
innovador de los proyectos educativos -- UNIDAD 4 La evaluación desde las
dimensiones del desarrollo -- UNIDAD 4 Evaluación en el preescolar
URI
Peñalosa Barriga, M.L. (2017). Escenarios, saberes y sistemas de enseñanza aprendizaje y proyecto de aula. Bogotá, Colombia: AREANDINA
9789585460881
https://digitk.areandina.edu.co/handle/areandina/1209
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141999