Procedimiento para determinar estrategias didácticas, de acuerdo a estilos de aprendizaje y la demanda cognitiva de la competencia a desarrollar
Resumen
Una de las oportunidades siempre presente a nivel de la docencia de pregrado, es el fiato entre estrategias pedagógicas y didácticas, junto al enfoque de aula a utilizar en la transferencia de los
saberes esenciales (el saber, el saber hacer y el saber ser). El presente trabajo, platea una propuesta que integra los estilos de aprendizaje, según Kolb; como una bisagra entre la demanda
cognitiva de la competencia o saberes esenciales a desarrollar y las estrategias didácticas a utilizar. Donde, los estilos de aprendizaje, juegan el rol de puente hacia el enfoque pedagógico o estrategia de aula, por donde transita la demanda cognitiva de los saberes esenciales a desarrollar
y la(s) estrategia(s) didácticas pertinente(s) a dicha demanda.
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/328
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141800