Un diseño de interfaz: tomando en cuenta los estilos de aprendizaje
Autor
Velasco Santos, Perla
Sánchez Guerrero, Lourdes
Laureano Cruces, Ana Lilia
Mora Torres, Martha
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La percepción del color, por los individuos, y sus repercusiones a niveles sensorial y psicológico, son indiscutibles; los colores son capaces de provocar o modificar estados de ánimo y esto lo saben bien tanto arquitectos, decoradores, publicistas, diseñadores y demás creativos que, de acuerdo a los atributos únicos de cada color logran impactar a los espectadores o usuarios, al crear sensaciones y ambientes, vestir productos, etc. ¿Porqué no usar esta característica para potencializar el proceso de aprendizaje? En este artículo se presenta una propuesta de combinaciones de colores para cada uno de los tipos de aprendizaje tomando en cuenta el tipo de inteligencia predominante en el usuario, aplicados todos ellos a un Sistema de Aprendizaje Inteligente. Estos elementos constituyen una de los tres componentes básicos para crear una interfaz.
URI
978-607-7854-36-4.
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/400
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141780