Estudio de percepción de consumo y mercado de productos ecológicos en tiendas especializadas de Bogotá
Resumen
El concepto inicial de agricultura ecológica inicia en el siglo XIX en Alemania,
desde entonces se ha extendido a lo largo del mundo. En Colombia el
consumo de productos ecológicos so encuentra en aumento la cuidad de
Bogotá es el mayor mercado de venta de este tipo de productos alimenticios
ya que la industria ecológica se encuentra en sus alrededores, esto hace que
el consumo sea mayor. como objetivos del presente trabajo se realiza un
estudio de mercado, motivación y percepción de consumo dirigido al
consumidor. en donde se pretende identificar qué tan dispuestos o motivados
están en comprar productos que ayuden a preservar la salud. Qué factores
tienen influencia a la hora de consumir productos ecológicos, entre otros
aspectos
Para esto se realizó una encuesta, donde determino el perfil del consumidor,
encontrando que consumen más las mujeres que los hombres, que estos
consumidores se encuentran en edades entre los 30 y 40 años'
pertenecientes a una clase social medio-alta, en estratos 3 y 4' que es un
consumidor exigente en cuanto a calidad sabor y cantidad, identifican y
definen correctamente que es un producto ecológico, donde su motivación de
consumo es la salud y que les gustaría tener más acceso a varios productos
y lugares de venia, donde estén más cerca de sus casas y no de sus lugares
de trabajo.
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/112
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141739