Inteligencia emocional aplicada al proceso de compra y de venta de productos cosméticos
Resumen
55 páginas Esta monografía revisó la implicación de la inteligencia emocional en los procesos de compra y venta a partir de su relación con el marketing, debido a la importancia de que este tema sea de dominio específico del marketing, para conocer a mayor profundidad al consumidor. Por esto, se revisó el concepto de inteligencia emocional del consumidor, del vendedor y su medición. También revisó la implicación de estos temas en las estrategias de marketing de la industria cosmética y la influencia de las emociones en el comportamiento del consumidor y el vendedor, a través de la recopilación, enlace y análisis de información de artículos científicos, libros, y sitios web. Finalmente se revisaron los casos en los que se aplica la inteligencia emocional en la compra y en la venta de productos cosméticos. Se concluyó que la inteligencia emocional es una poderosa herramienta para el marketing y para la industria cosmética, medible en consumidores y vendedores, que ayuda tanto a consumidores a tomar decisiones de compra conscientes, como a los vendedores a mejorar sus resultados en ventas. This monograph reviewed the involvement of emotional intelligence in the buying and selling process from its relationship with marketing, due to the importance of emotional intelligence as a specific marketing domain, in order to know the consumer in greater depth. Therefore, the concept of consumer emotional intelligence, the seller and its measurement was reviewed. It also reviewed the involvement of these issues in the marketing strategies of the cosmetics industry and the influence of emotions on consumer and seller behavior, through the collection, linking and analysis of information from scientific articles, books, and websites. Finally, the cases in which emotional intelligence is applied in the purchase and sale of cosmetic products were reviewed. It was concluded that emotional intelligence is a powerful tool for marketing and for the cosmetic industry, measurable in consumers and sellers and helps both consumers to make conscious buying decisions, and sellers to improve their sales results. Incluye bibliografía
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2811
IC001 V14i 2020 (205864)
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141684