Los estilos de aprendizaje en la formación inicial del docente
Autor
Gallego Gil, Domingo J
García Diego, María Concepción
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo explora algunos de los aspectos pedagógicos que consideramos clave en una sociedad del conocimiento y que necesariamente integran, a su vez, una nueva cultura del
aprendizaje. Nuestra preocupación se centra en mejorar el sistema educativo y en afianzar las conclusiones obtenidas de los informes valorativos de determinados países con sistemas considerados punteros por su desempeño educativo. Estamos de acuerdo en impulsar la calidad de formación inicial del docente y consideramos que una acción práctica concreta comienza por hacer realidad la implementación de la diversidad de los Estilos de Aprendizaje.
Las metodologías líderes del siglo XXI deben desarrollarse desde el conocimiento completo del estudiante. Si esto no se establece así, corremos el peligro de caer en una actividad estéril.
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/339
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141660