Estilos de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de edificación, enfermería, pedagogía, publicidad y relaciones públicas, periodismo y comunicación audiovisual de la univiersidad de Sevilla
Autor
Troyano Rodríguez, Yolanda
García Gonzáles, Alfonso
Vásquez Martínez, Ana Isabel
González López, José Rafael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el presente trabajo se plantea realizar un estudio exploratorio que analice el estilo de aprendizaje dominante en una muestra de estudiantes universitarios y comprobar su posible asociación con otras variables como la titulación cursada, la edad o el género de los discentes. Se parte de una metodología de carácter descriptivo, transversal y ex post facto, empleando el cuestionario CHAEA (Alonso, Honey & Gallego, 2005) para la evaluación de los estilos de aprendizaje. Los resultados analizan la fiabilidad del cuestionario, ofrecen datos descriptivos univariantes y describen la influencia de variables sociodemográficas en los estilos de aprendizaje. En las conclusiones se destaca el compromiso docente para favorecer el éxito académico del alumnado considerando el diagnóstico de los estilos de aprendizaje como garante de una enseñanza de calidad.
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/363
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141647