Estrategias metodológicas para la enseñanza de ética y bioética en Programas de Enfermería
Resumen
85 páginas Los cambios culturales, sociales y políticos actuales, resultado de los avances tecnológicos y la globalización del conocimiento, han desatado un gran deterioro en los principios éticos y morales que deben sustentar el ejercicio de la profesión de enfermería. En este sentido, se considera que las instituciones universitarias juegan un papel fundamental en la ejecución y puesta en práctica de diversos mecanismos que garanticen la formación ética de los profesionales de enfermería. El objetivo de este trabajo fue identificar las estrategias metodológicas utilizadas en la enseñanza de la ética y bioética en programas de pregrado de Enfermería, y la importancia de las estrategias de evaluación en el proceso enseñanza aprendizaje. Para la realización del mismo, se adoptó el diseño de tipo descriptivo de carácter monográfico con revisión de literatura a través de bases de datos, revistas indexadas, textos y monografías, relacionadas con el tema. Como resultado se presenta una compilación de las estrategias metodológicas más utilizadas en el proceso de enseñanza de la ética y la bioética; así como el conocimiento de las estrategias de evaluación que permitan valorar el aprendizaje de los estudiantes Incluye bibliografía
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1263
ENF022 S15e 2011 (204408)
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141499