Estrategia de aprendizaje para promover actitudes favorables hacia el cuidado del agua en estudiantes del grado sexto
Resumen
76 páginas El trabajo tiene como objetivo general diseñar una estrategia de aprendizaje que promueva actitudes hacia el cuidado del agua en los estudiantes del grado 6° de la I.E.D Santa Inés de Pasuncha. En esta investigación se evaluaron las actitudes de los jóvenes en cuanto al agua, con una escala que fue adaptada de dos trabajos de investigación, uno realizado en Colombia que tiene por nombre “Concepciones de los Estudiantes Rurales acerca del Medio Ambiente” (Bustamante & Ochoa, 2015) y el otro realizado en España cuyo título es “Escala de actitudes ambientales hacia problemas específicos” (Moreno, Corraliza & Ruiz, 2005). La metodología de este trabajo es cualitativa de corte cuasi experimental, la cual se realizó en cinco fases: detección, diseño, intervención, evaluación y contraste. The main objective of the work is to design a learning strategy that promotes attitudes toward water care for 6th grade students of the I.E.D Santa Inés de Pasuncha. This research evaluated the attitudes of young people regarding water, with a scale that was adapted from two research papers, one carried out in Colombia that is called Conceptions of Rural Students about the Environment, (Bustamante & Ochoa, 2014 ) The other carried out in Spain whose title is Scale of environmental attitudes towards specific problems (Moreno, Corraliza, & Ruiz, 2005). The methodology of this work is quasi-experimental qualitative, which was carried out in five phases: detection, design, intervention, evaluation and contrast that were carried out with the students of the 6th grade of the I.E.D Santa Inés de Pasuncha Incluye bibliografía
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/978
POS013 H87e 2017
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141488