Influencia de los estilos de aprendizaje en el rendimiento escolar de física y química de secundaria
Autor
Quintanal Peréz, Felipe
Gallego Gil, Domingo J
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente comunicación es resultado de la tesis doctoral titulada “Estilos Educativo y de Aprendizaje en la Educación Secundaria Obligatoria. Relación entre los Estilos de Aprendizaje y
el Rendimiento Académico de Física y Química” y tuvo como objetivo principal poner de manifiesto la determinación de los estilos de aprendizaje de alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en cuatro centro concertados pertenecientes a la misma institución
educativa situados en la comunidad autónoma andaluza, así como las preferencias de dichos estilos, puros o en combinación. Después de analizar dichos estilos, se procedió a su fortalecimiento y amplificación en uno de los
centros investigados, para lo cual se emplearon diversas estrategias de enseñanza que involucraron las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), la Ciencia Recreativa y la realización de una semana científica. El fin de esta intervención era potenciar el rendimiento
escolar de los alumnos en la materia de Física y Química. Dado que los estilos de aprendizaje guardan relación con el rendimiento académico, se procedió a
analizar y vincular los estilos preferenciales con los rendimientos satisfactorios e insatisfactorios
obtenidos en la asignatura escogida.
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/349
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141440