Percepción en la satisfacción de los usuarios atendidos en consulta de medicina general dentro del marco de la calidad en los servicios de salud en el Hospital Santa Rosa de Tenjo, entre marzo 16 y abril 17 del año 2015
Autor
Cañón Ruiz, Fabián Humberto
Chinome Rodríguez, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
53 páginas : gráficas Fundamento: Dentro de la percepción de calidad en los servicios de salud, se encuentra como primera medida la evaluación por parte del usuario, la cual esta dada directamente por el nivel de satisfacción. El nivel de satisfacción esta directamente relacionada con la adherencia al tratamiento y el continuo uso de los servicios de salud prestado por las instituciones. El objetivo del presente trabajo es evaluar la percepción de la satisfacción del usuario de los servicios del sector salud, a través de su opinión. Métodos: Se trata de un estudio de carácter descriptivo realizado en el hospital Santa Rosa de Tenjo (Cundinamarca- Colombia) se utilizó una encuesta de satisfacción al castellano, anónima y confidencial, este instrumento se aplico a 120 pacientes que cumplían los criterios de inclusión y aprobaron su participación al estudio.
Resultados: en primera instancia, la mayor proporción de encuestados pertenecen al sexo femenino (60%); lo cual es una situación que se presenta de manera concisa la distribución normal del país, Otros aspectos a resaltar son los a continuación mencionados: se contó con 82% de los encuestados que se ubican en la zona urbana, 87% se encontraban con escolaridad entre primaria y secundaria y un 13% sin ningún nivel de escolaridad, el 54% del total de los encuestados pertenece al régimen subsidiado, el 85% de los informantes afirma que el motivo principal de acudir a este centro de atención es por su cercanía con el lugar de su vivienda, por otro lado el 7.5% asegura que asiste a esta institución por su costo económico, y solo el 7.5% restante manifestó que el motivo que incentivo su asistencia es la buena atención allí prestada.
los diferentes factores explorados estaba en los rangos de bueno y excelente lo que permite inferir que la satisfacción de los usuarios esta presente con todos los campos explorados. Incluye bibliografía
URI
https://repository.udca.edu.co/handle/11158/1540
MH013 C15p 2015 (203853)
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/141086