Oportunidades de negocio de Colombia en los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático
Autor
Carmona Galindo, María Fernanda
Mayorga Pulido, Angie Paola
Quevedo Murillo, Angie Paola
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La apertura económica desarrollada desde 1990, ha conllevado a que Colombia poco a poco busque ampliar su participación en el comercio internacional diversificando sus socios, aunque en esto último no hay muchos resultados. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación es identificar el país o países de la ASEAN en los que Colombia podría iniciar una penetración de mercado al sureste asiático y por lo tanto se requiere determinar el producto para realizar un posible acercamiento. La presente es una investigación descriptiva y cualitativa que explica las principales condiciones económicas, comerciales y políticas de los países miembros de esta asociación. Se sustenta en los principios del neoliberalismo que propugna por el libre comercio y se emplea la teoría de la disponibilidad de Irving Kravis que plantea que un intercambio comercial depende de factores y recursos escasos. Los resultados obtenidos, identifican que Singapur es el país óptimo para generar relaciones comerciales. Adicionalmente, la oportunidad de negocio se puede dar en los productos agrícolas específicamente frutas exóticas producidas en Colombia e importadas a Singapur. The economic opening developed since 1990, has led to Colombia gradually seek to expand its participation in international trade by diversifying its partners, although, there are not many results in the latter. Therefore, the objective of this research is to identify the ASEAN member countries in which Colombia could initiate market penetration in Southeast Asia and therefore it is necessary to determine the product to make a possible rapprochement. This is a descriptive and qualitative investigation explaining the main economic, commercial and political conditions of the member countries of this association. Consequently, this text based on the principles of neo-liberalism that advocates free trade and employs the theory of availability of Irving Kravis, which argues that a trade exchange depends on scarce factors and resources. The obtained results, to identify that Singapore is the ideal country to generate commercial relations. Additionally, the business opportunity can give itself in the agricultural products especially exotic fruits produced in Colombia and imported for Singapore.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/625
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/140385