Sobre la polémica del menú infantil en Crepes & Waffles
On the controversy of the children's menu in Crepes & Waffles
Resumen
El pasado 23 de febrero apareció en Portafolio.co un artículo detallando un incidente ocurrido en un restaurante de Crepes & Waffles que fue denunciado por un cliente a través de las redes sociales. En el video que acompaña la denuncia, un padre se queja ante una de las meseras del lugar porque no le quieren servir un menú infantil a sus tres hijas no tan pequeñas. La mesera aduce que la política de la marca es que su menú infantil es solo para menores de 10. Al final de la nota, el medio pregunta a su audiencia quién cree que tiene la razón: “¿El cliente, la mesera o la marca?” Al momento de escribir estas líneas, iba ganando la marca con un 50.97% de los votos, seguida por el cliente con un 43.69% y, por último, la mesera con 5.34%. En conclusión, como profesionales de mercadeo no podemos tomar decisiones de precio a la ligera o protegiendo exclusivamente la rentabilidad. Hay que tener en cuenta qué percepción pueden tener los clientes, tanto aquellos que se beneficien como aquellos que se puedan sentir perjudicados. Last February 23 an article appeared in Portafolio.co detailing an incident that occurred in a Crepes & Waffles restaurant that was reported by a client through social networks. In the video accompanying the complaint, a father complains to one of the local waitresses because they do not want to serve a children's menu to his three not so small daughters. The waitress argues that the brand's policy is that its children's menu is only for children under 10. At the end of the note, the media asks its audience who believes it is right: "The customer, the waitress or the brand ? "At the time of writing these lines, the brand was winning with 50.97% of the votes, followed by the client with 43.69% and, finally, the waitress with 5.34%. In conclusion, as marketing professionals we can not make price decisions lightly or exclusively protecting profitability. It is necessary to take into account what perception customers may have, both those who benefit and those who may feel harmed.
URI
http://blogs.portafolio.co/pensamiento-emprendedor/2018/02/26/polemica-menu-infantil-crepes-waffles/
http://hdl.handle.net/10882/9128
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/124681
Colecciones
- Universidad EAN [1479]