Implementaci?n de la interdisciplinariedad como estrategia de aprendizaje del ingl?s en estudiantes de grado d?cimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre
Autor
Vergara Aponte, Alexandra
Camero Mart?nez, Sara
Metadatos
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En este proyecto se analiza la pertinencia de desarrollar el enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) como estrategia metodol?gica para fortalecer las habilidades comunicativas en la segunda lengua: ingl?s a trav?s de datos recolectados y diferentes actividades a realizar con estudiantes del grado d?cimo B del colegio Agustiniano Ciudad Salitre y teniendo como insumo el ?rea de contenido de Ciencias Sociales a partir del tema del proceso hist?rico del narcotr?fico en Colombia desde los contextos del deporte y la cultura. As? mismo, se presentar? el desarrollo, metodolog?a e importancia de incluir dicho enfoque en el programa curricular del ?rea de ingl?s teniendo en cuenta que el proyecto transversal de dicha ?rea en la instituci?n describe como apoyo metodol?gico este enfoque en las ?reas de Ciencias Naturales, Artes y Tecnolog?a. Sin embargo, en la acci?n pedag?gica no se lleva a cabo. De este modo, los resultados de la investigaci?n nos llevar?n a determinar la pertinencia de la aplicaci?n del enfoque CLIL a partir de una posible propuesta de aplicaci?n en el curr?culo del ?rea y su importancia en la adquisici?n de la segunda lengua: ingl?s de una forma interdisciplinar y no disciplinar. This project will analyze the relevance of developing the CLIL approach (Content and Language Integrated Learning) as a methodological strategy to strengthen communication skills in the second language: English through collecting data and different activities to be done with students of the tenth grade from Agustiniano Ciudad Salitre School and having as input the content area of Social Studies from the topic of the historical process of drug trafficking in Colombia from the contexts of sport and culture. Likewise, the development, methodology and importance of including such an approach in the curricular program of the English area, taking into account that the transversal project of this area in the institution describes as methodological support this approach in the areas of Science, Arts and Technology. However, in the pedagogical action it is not carried out. In this way, the results of the research will lead us to determine the relevance of the CLIL approach application based on a possible implementation proposal in the area's curriculum and its importance in the acquisition of the second language: English in an intertwined and connected way and not as a single subject.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/729
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120734