Elementos para la medici?n de huella de carbono en la Uniagustiniana
Autor
Cruz Carrillo, Carolina
Lozano Vargas, Laura Katherine
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto se basa en los elementos para la medici?n de huella de carbono en una
Instituci?n de educaci?n superior a nivel nacional para asimismo poder realizar la
implementaci?n ya que es una herramienta de mejora continua en la parte ambiental, es
importante generar concientizaci?n para la disminuci?n de la huella de carbono, de esta
forma contribuir positivamente a la mitigaci?n del impacto al medio ambiente y ser
reconocido entre las universidades como generador de buenas pr?cticas y contribuyente de
forma positiva al medio ambiente.
A Trav?s de diferentes herramientas de an?lisis y que permitieron recolectar la
informaci?n como las matrices vistas en cada uno de los m?dulos de la especializaci?n en
gesti?n ambiental en la Uniagustiniana se diligenciaron ingresando los aspectos e impactos
identificando los m?s significativos para la instituci?n, revisi?n de la normatividad legal en
Colombia aplicada al componente ambiental y por ?ltimo un diagn?stico general las
condiciones ambientales, identificando el alcance la importancia que tiene la reducci?n de
huella de carbono en las instituciones de educaci?n superior, y as? mismo se fortalece la
investigaci?n con el concepto huella de carbono en las IES a nivel nacional. This project is based on the elements to measure the carbon footprint in a national institution
of higher education for which it does not work. It is a tool to improve concentration. The
carbon footprint, in this way, contributes positively to the mitigation of the impact on the
environment and is recognized among universities as a generator of good practices and a
positive contributor to the environment.
Through different analysis tools and that allowed to collect the information as matrices
seen in each of the modules of the specialization in environmental management in
Uniagustiniana, they were filled in by entering the aspects and impacts identifying the most
significant for the institution, reviewing the legal regulations in Colombia applied to the
environmental component and finally a general diagnosis of environmental conditions,
identifying the scope of the importance of reducing carbon footprint in higher education
institutions, and also strengthening research with the concept of footprint carbon in HEIs at
the national level.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/468
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120721