Propuesta de evaluaci?n por procesos en un grupo de estudiantes de la asignatura t?cnicas culinarias del programa tecnolog?a en gastronom?a de la universitaria agustiniana
Resumen
Los m?todos tradicionales de evaluaci?n tales como las evaluaciones escritas, los cuestionarios de respuesta ?nica y el ensayo, entre otros, permiten a los docentes una cualificaci?n centrada en los resultados, pero no han permitido conocer o analizar la asimilaci?n del saber por parte del estudiante, quien se reconoce desde este texto como un ser ?nico y diferenciado por sus formas particulares de aprendizaje. Por consiguiente, se hace relevante para el ?mbito de lo acad?mico, y particularmente para el Programa Tecnol?gico de Gastronom?a de la Universitaria Agustiniana, la construcci?n de una propuesta de evaluaci?n interesada por el proceso de construcci?n del conocimiento, de modo que no sea frustrada la posibilidad del estudiante universitario de aprehender los contenidos y pr?cticas propios de las asignaturas, optimizando su relaci?n con el saber. Aunado a esta propuesta se logra, desde la perspectiva del estudiante, analizar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de las estrategias actuales y plantear la viabilidad, pertinencia y eficiencia de la propuesta realizada. Traditional evaluation strategies such as the written evaluations, single answer questionnaires and the essays, among others, let teachers qualify thought a results oriented evaluation, but don?t let them know or analyze the students? knowledge assimilation, who is described at this text as a unique being, differentiated by their own ways of learning. Consequently, it is relevant to academic area, and especially to the Gastronomy Technology Program at Universitaria Agustiniana, the develop of an evaluation proposal, interested about the knowledge building process, in order to avoid student frustration possibility of grasping subjects? contents and practical issues, enhancing his/her relationship with knowledge; besides the proposal, it achieve, though student view, analyze the strengths, weaknesses, opportunities and threats of the current evaluation strategies and raise the viability, relevance and efficiency of the proposal.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/466
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120718
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Re-significaci?n de la evaluaci?n en pos de una evaluaci?n para el aprendizaje
Tibocha Buitrago, Juan Ernesto; Rosso Jaimes, Miguel Antonio -
Evaluaci?n de asentamientos urbanos alrededor del humedal ?El Burro? en la localidad de Kennedy, Bogot?
Montenegro Sanchez, Alejandro Alberto; Gallego Quevedo, Jhon Anderson -
Evaluaci?n y Sugerencias de la norma ISO 14001:2015 a la empresa ACJ HIGH VOLTAGE LTDA
Bedoya Diaz, Yuliana Andrea