Propuesta para la implementaci?n del sistema de gesti?n de calidad en el restaurante La Cafeter?a En Connecta (Gate Gourmet)
Autor
Marin Bola?os, Leidy Johanna
Sanabria Obando, Bayron David
S?nchez Mart?nez, Iveth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad los sistemas de gesti?n brindan grandes ventajas competitivas en las organizaciones, de acuerdo a su actividad econ?mica es importante adoptar los lineamientos de la norma ISO 9001:2015. El presente trabajo busca generar una propuesta de implementaci?n de un SGC mediante la aplicaci?n de m?todos y herramientas necesarias al restaurante La Cafeter?a En Connecta, el cual es una l?nea de negocio de GateGourmet y as? contar con un est?ndar de gesti?n de calidad, que nos garantice involucrar partes interesadas, aumentar la eficiencia empresarial, y la satisfacci?n del cliente. A partir de lo aprendido en cada uno de los m?dulos del programa acad?mico se logra identificar aspectos no favorables en cada uno de los procesos y establecer un enfoque de mejora continua al ?rea administrativa y comercial del restaurante La Cafeter?a en Connecta. Actualmente el establecimiento tiene el mismo direccionamiento general de Gategourmet, donde se enfoca ?nica y exclusivamente a los servicios de catering a?reo y no a los servicios prestados en tierra. Palabras clave: procesos, mejora continua, gesti?n de calidad, servicio al cliente, catering a?reo. At present, management systems offer great competitive advantages in organizations, according to their economic activity it is important to adopt the guidelines of ISO 9001: 2015. The present work seeks to generate a proposal for the implementation of a QMS through the application of necessary methods and tools, to El Restaurante la Cafeteria En Connecta, which is a line of business of GateGourmet, and thus have a standard of quality management, which Guarantee us to involve stakeholders, increase business efficiency, and customer satisfaction. Based on what has been learned in each of the modules of the academic program, it is possible to identify unfavorable aspects in each of the processes and establish a continuous improvement approach to the administrative and commercial area of the restaurant. Currently the establishment has the same general address of Gategourmet, where it focuses solely and exclusively on air catering services and not on services provided on land Keywords: processes, continuous improvement, quality management, customer service, air catering.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/974
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120708