Estrategias de trade marketing para aumentar la rotaci?n de powerade en los autoservicios independientes en la localidad de Tunjuelito
Autor
Calderon Mart?nez, Yeyson Enrique
Torres Tao, Gustavo Andres
Bonilla G?mez, Luisa Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigaci?n se realiz? en los supermercados de la localidad de Tunjuelito en la Ciudad de Bogot? y cuyos espacios cuentan con exhibici?n de productos hidratantes, entre ellos el POWERADE ? Producto en estudio, el cual pertenece a la empresa Coca-Cola Femsa.
Se entiende como bebida hidratante, aquella que tiene la finalidad de proporcionar una sensaci?n de bienestar y rehidrataci?n. Normalmente estas bebidas se consumen entre la poblaci?n que realiza actividad f?sica con el prop?sito de recuperar las sales esenciales p?rdidas durante y despu?s del ejercicio. Algunas personas tambi?n lo consumen para refrescarse despu?s de realizar un esfuerzo f?sico en sus labores cotidianas.
A lo anterior, el equipo de investigaci?n realizo un estudio detallado de las ventas del producto Powerade en Bogot? durante los a?os 2016 y 2017, entregando como resultado una disminuci?n grande en las ventas y rotaci?n del producto Powerade en los cinco supermercados m?s importantes para la empresa Coca-Cola femsa de la localidad de Tunjuelito, evidenci?ndose un decrecimiento en ventas de -12 %.
De acuerdo a los resultados, se decide implementar una serie estrategias de trade marketing, Merchandising y promoci?n de ventas que permitan a Powerade aumentar las ventas, rotaci?n, mejorar su participaci?n, aumentar el impacto visual apoyados en un buena comunicaci?n que resalte los beneficios de producto y su promesa de valor, teniendo en cuenta las propiedades del producto, dado a que ?powerade recupera dos veces m?s r?pido las sales esenciales p?rdidas durante la actividad f?sica gracias a sus cuatro iones (calcio, al potasio, al fosforo y al magnesio).
Igualmente, el equipo de investigaci?n propone estrategias de ventas encaminadas a lograr mayor visibilidad en punto de venta, incrementar las promociones del producto, incentivar al cliente a que consuma el producto a trav?s de diferentes actividades, variedad del producto (tama?os, sabores), mejorar las l?neas de exhibici?n, entre otras que har?n que el producto incremente su rotaci?n. This investigation was carried out in the supermarkets of the Tunjuelito locality in the City of Bogot? and whose spaces have a display of moisturizing products, among them the POWERADE - Product under study, which belongs to the Coca-Cola Femsa company.
It is understood as a moisturizing beverage, that which has the purpose of providing a feeling of well-being and rehydration. Normally these drinks are consumed among the population that performs physical activity for the purpose of recovering the essential salts losses during and after exercise. Some people also consume it to refresh themselves after making a physical effort in their daily tasks.
To this, the research team conducted a detailed study of the sales of the Powerade product in Bogota during the years 2016 and 2017, delivering as a result a large decrease in sales and rotation of the Powerade product in the five most important supermarkets for the company Coca-Cola femsa from the locality of Tunjuelito, evidencing a decrease in sales of -12%.
According to the results, it is decided to implement a series of trade marketing, merchandising and sales promotion strategies that allow Powerade to increase sales, turnover, improve its participation, increase visual impact supported by good communication that highlights product benefits and its promise of value, taking into account the properties of the product, given that "POWERADE RECAPS TWO TIMES FASTER THE ESSENTIAL SALTS LOST DURING PHYSICAL ACTIVITY THANKS TO ITS FOUR IONS (calcium, potassium, phosphorus and magnesium).
Likewise, the research team proposes sales strategies aimed at achieving greater visibility at the point of sale, increasing product promotions, encouraging the customer to consume the product through different activities, variety of the product (sizes, flavors), improve the lines of exhibition, among others that will make the product increase its rotation.
Keywords: Powerade, trade marketing strategies, merchandising, strategies, sales.
that performs physical activity for the purpose of recovering the essential salts losses during and after exercise. Some people also consume it to refresh themselves after making a physical effort in their daily tasks.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/352
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120693