Estrategia did?ctica, basado en ABC para desarrollar la competencia l?gico-matem?tica, en la Uniagustiniana
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo, determinar unas estrategias o m?todos alternativos, para enfrentar la baja aceptaci?n de los estudiantes de administraci?n de empresas de la Uniagustiniana, con relaci?n a la competencia l?gica matem?tica, a la que se ven enfrentados en semestres intermedios de la carrera. Basados en las diferentes experiencias en otras instituciones y en el ?mbito de la Did?ctica de las matem?ticas; se concretar? las opciones de metodolog?a, que se pueda adoptar para nuestros grupos, y quiz?s ampliar el estudio en posteriores investigaciones, para ser aplicados a otras competencias acad?micas del ?rea administrativa. Se realizar? un sondeo en diferentes grupos del mismo semestre, e incluso a los docentes que orientes materias financieras o matem?ticas y los resultados determinaran las falencias reales en este ?mbito, lo que nos permitir? desarrollar una estrategia, acorde al nivel acad?mico de los estudiantes y la percepci?n de los docentes. El porcentaje de la malla curricular del ?rea de administraci?n tiene algunos componentes de car?cter fuerte, entre ellos est? la habilidad matem?tica, la cual se desarrolla en m?s de seis materias en la carrera, motivo por el cual determina la capacidad l?gico matem?tica que el futuro administrador debe ganar. The present work aims to determine alternative strategies or methods to deal with the low acceptance of students of business administration of the Uniagustiniana, in relation to the logical mathematical competence, which are faced in intermediate semesters of the career. Based on different experiences in other institutions and in the field of Didactics of Mathematics; we will specify the methodology options that can be adopted for our groups and perhaps extend the study in further research to be applied to other academic competencies in the administrative area. A diagnostic test will be carried out in different groups of the same semester, and the results will determine the real shortcomings in this area, which will allow us to develop a strategy, according to the academic level of the students. The percentage of the curricular mesh of the administration area has some strong components; among them is the mathematical ability, which is developed in more than six subjects in the race, reason for which determines the mathematical logical capacity that the future administrator must win
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/249
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120683