Comercializaci?n de aceite de palma a B?lgica en el marco del TLC Colombia-Uni?n Europea
Autor
Vargas Guinea, Jessica Natalia
Pardo Moreno, Crhistian Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigaci?n consiste en analizar las condiciones para la exportaci?n de
aceite de palma hacia B?lgica teniendo en cuenta todos los factores y el acuerdo de Union
Europea que se encuentran vigente.
La investigaci?n se realiz? con base en la teor?a de integraci?n econ?mica, en donde se pueden
identificar el aumento de las competencias globales entre los pa?ses que se acogen a los acuerdos
comerciales y el aprovechamiento de las econom?as de escala, al igual es importante tener
presente los costes de las ganancias de manera equitativa basados en la mano de obra, la
concentraci?n y distribuci?n geogr?fica para tener un equilibrio de beneficios en una
organizaci?n para no afectar las pol?ticas industriales y/o regionales que pueden afectar el PIB.
En los resultados se presentan las condiciones a tener en cuenta para la exportaci?n de este
producto a B?lgica, teniendo en cuenta conceptos claves como la sostenibilidad y cuidado del
medio ambiente desde su producci?n hasta la exportaci?n del producto final. The present research work consists of analyzing the conditions for the export of palm oil to
Belgium, taking into account all the factors and the Union Euro-pea agreement that is in force.
The research was carried out based on the theory of economic integration, where one can
identify the increase of global competences between countries that benefit from trade agreements
and the use of economies of scale; It is also important to bear in mind the costs of earnings in an
equitable manner based on labor and concentration and geographical distribution in order to have
a balance of benefits for having an organization so as not to affect the industrial and / or regional
policies that may affect the GDP.
The results present the conditions to be taken into account for the export of this product to
Belgium, taking into account key concepts such as the sustainability and care of the environment
from its production to the export of the final product.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/923
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120682