La ense?anza de la verdad a trav?s del juego en la iglesia Pentecostal Unida de Colombia
Autor
Olarte Esconbar, Leidy Paola
Rincon Sierra, Laura Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto se propone reconocer la influencia de la formaci?n en valores desde la infancia, empleando el juego como herramienta pedag?gica para la ense?anza del valor de la verdad. Se encontrar? un an?lisis del conocimiento previo como concepto y vivencia en cada uno de los ni?os de la iglesia, que permite llegar a la metodolog?a, la cual, se enfoca en actividades l?dicas que consigan impactar y redarg?ir en algunos de ellos, de manera que puedan absorber el tema de manera m?s divertida y eficaz, pero su ?ltimo fin es que a trav?s del juego se logre que los ni?os utilicen la verdad en cualquier situaci?n sin temor a ser juzgados teniendo una dimensi?n interpretativa de que est?n actuando de manera correcta sin importar lo que puedan pensar los dem?s y consigan as? apropiarse de sus propios actos como ni?os responsables y coherentes con sus convicciones y sus acciones al momento de tomar decisiones. The present project aims to recognize the influence of the formation of values from childhood, using the game as a pedagogical tool for teaching the value of truth. An analysis of prior knowledge will be found as a concept and experience in each one of the children of the church, which allows us to arrive at the methodology, which focuses on playful activities that can impact and re-argue in some of them, so that they can absorb the subject in a more fun and effective way, but its ultimate goal is that through the game children are able to use the truth in any situation without fear of being judged by having an interpretative dimension that they are acting correctly no matter what that the others can think and thus manage to appropriate their own acts as responsible children and coherent with their convictions and their actions when making decisions.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/738
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120670