Nomenclatura inorg?nica: una propuesta l?dica para la ense?anza de la qu?mica estudiantes de grado d?cimo del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre ? CACS
Resumen
La web no solo es informaci?n, es una red l?dica, en la cual es frecuente encontrar juegos en l?nea, ?c?mo podr?a integrarse la tecnolog?a, la inform?tica y la web para facilitar a los estudiantes y profesores el abordaje de los temas y la adquisici?n de saberes?, es un tanto insospechado que el uso de la gamificaci?n por medio de los juegos en l?nea pueda hacer parte de los recursos que posea el docente para trabajar en clase sin importar la rama del conocimiento o lo complejo que pueda llegar a ser un tema.
Este trabajo de investigaci?n surgi? de la necesidad de implementar una herramienta l?dica en el aula de clase de qu?mica, con el fin de lograr un aprendizaje significativo en el manejo de conceptos en qu?mica inorg?nica (Nomenclatura tradicional), partiendo de la implementaci?n de ejercicios en clase apoyados de la tecnolog?a y la gamificaci?n The web is not only information, it is a playful network, in which it is common to find online games, how could technology, information technology and the web be integrated to facilitate students and professors the approach of the topics and the acquisition of knowledge ?, is somewhat unsuspected that the use of gamification through online games can be part of the resources that the teacher has to work in class regardless of the branch of knowledge or how complex it can become an issue .
This research work arose from the need to implement a playful tool in the classroom of chemistry class, in order to achieve significant learning in the management of concepts in inorganic chemistry (traditional nomenclature), based on the implementation of exercises in class supported by technology and gamification
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/761
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120665