G?nero y educaci?n. aportes desde una perspectiva pedag?gica para la libertad
Autor
Mu?oz Sarmiento, Andrea Carolina
Rodr?guez Torrez, Carlos Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo investigativo realizado parte de la importancia de reconocer la influencia de las escuelas, como agentes de socializaci?n, y del rol que juegan los docentes, desde sus pr?cticas de ense?anzas, en la configuraci?n de identidades de g?nero y construcci?n de sujetos pol?ticos de los estudiantes. Se realiz? un estudio comparativo entre las ?reas de sociales de los colegios Dar?o Echand?a I.E.D. -jornada tarde- y Orlando Higuita Rojas I.E.D. -jornada ma?ana-, en donde se analizaron las pr?cticas de ense?anza de los docentes en torno a la inclusi?n de la perspectiva de g?nero en los colegios, en las instituciones y en las aulas de clase. El trabajo realizado permite entender la importancia que tiene abrir espacios de reflexi?n sobre la perspectiva y las identidades de g?nero en el campo pedag?gico. This investigation is based on the importance of recognizing the schools influence, as socialization agents, and the teacher's role, from their practices teaching, in the configuration of identities gender and the construction of subject's political of students. A comparative study was carried out among the social areas of the Dar?o Echand?a I.E.D. and Orlando Higuita Rojas I.E.D., where the practices teaching were analyzed around the inclusion of the perspective gender in schools, institutions and classrooms. This investigation allows us to understand the importance of opening spaces for reflection on gender perspective and gender identities in the field pedagogical.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/545
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120655