Entorno virtual de aprendizaje para el mejoramiento del ejercicio de la escritura argumentativa en los estudiantes del grado octavo del Colegio Agustiniano Norte
Autor
Bejarano Moreno, Alejandra
Quiti?n Vargas, Jenny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La escritura argumentativa es una de las habilidades presentes en el desarrollo de competencias lecto escritoras que componen la asignatura de lengua castellana dentro del contexto educativo, por lo tanto, el objetivo central de este documento es mejorar dicha escritura a trav?s del dise?o e implementaci?n de un entorno virtual de aprendizaje el cual se aplic? a un grupo focal de diez estudiantes de grado octavo del Colegio Agustiniano Norte, para llevar a cabo el dise?o de este entorno virtual se desarroll? una encuesta diagnostica de intereses, la cual arroj? tres categor?as inmersas en las siguientes tem?ticas: deporte, m?sica y cine, de las cuales se dise?aron las actividades entorno a problem?ticas sociales que capturaron la atenci?n de los estudiantes, pues el desarrollo de las mismas involucro medios de comunicaci?n de la informaci?n por medio de las tecnolog?as de la informaci?n y la comunicaci?n quienes involucran un sinn?mero de herramientas que facilitan el desarrollo de actividades acad?micas en todo el sector educativo. En el an?lisis de cada una de las actividades desarrolladas por el grupo focal se logr? evidenciar la efectividad del uso de foros, v?deos y buscadores de informaci?n a la hora de construir argumentos y sustentarlos con fuentes confiables de informaci?n. Argumentative writing is one of the skills present in the development of reading-writing skills that make up the subject of Castilian language within the educational context, therefore, the central objective of this document is to improve this writing through the design and implementation of a virtual learning environment which was applied to a focus group of ten eighth-grade students of Colegio Agustiniano Norte, to carry out the design of this virtual environment, a diagnostic survey of interests was developed, which revealed three categories immersed in the following Themes: sports, music and cinema, of which activities were designed around social problems that captured the attention of the students, since the development of them involved means of communication of information through information technologies and communication who involve a number of tools that facilitate l development of academic activities throughout the education sector. In the analysis of each of the activities carried out by the focus group, it was possible to demonstrate the effectiveness of the use of forums, videos and search engines when constructing arguments and supporting them with reliable sources of information.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/734
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120654