Estrategias de trade marketing para potencializar la exhibici?n de crem helado en la categor?a take home y scooping en los almacenes jumbo de Bogot?
Autor
Leon Pantoja, Claudia Milena
Rueda Rivera, Jessica Ibeth
Moyano Mora, Noralba
Metadatos
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Este trabajo se realiza con el prop?sito de presentar una estrategia de Trade Marketing en la cual nos basamos en merchandising para la empresa Meals de Colombia con la marca Crem Helado para el a?o 2018, en ella proponemos generar una estrategia para mejorar la exhibici?n en el punto de venta y as? lograr la captaci?n de nuevos clientes y rotaci?n de los productos.
Se escogi? almacenes Jumbo de la ciudad de Bogot? ya que es un almac?n con una presencia importante en el mercado. Despu?s de realizada la observaci?n en cada punto de venta se evidenci? el poco apoyo de merchandising con la l?nea Take Home y Scooping de Crem Helado y es por esto que encontramos la necesidad de realizar una estrategia para lograr alcanzar sus objetivos.
Mediante estas acciones se lograr? que la compa??a se posicione en las mentes de los consumidores y sea la primera opci?n de compra en los puntos de venta, por esta raz?n Meals de Colombia requiere mejorar su exhibici?n con apoyo de merchandising para as? permanecer en el mercado que d?a a d?a se torna m?s competitivo para con esto sobresalir con productos de excelente calidad.
Teniendo en cuenta esta informaci?n se dar? inicio con el desarrollo del trabajo para alcanzar el objetivo propuesto, implementando estrategias para el desarrollo del trabajo del seminario que permita que la categor?a Take Home y Scooping mejore su visibilidad y el reconocimiento de esta categor?a en los almacenes Jumbo de Bogot?. This work is carried out with the purpose of presenting a Trade Marketing strategy in which we rely on merchandising for the company Meals de Colombia with the brand Crem Helado for the year 2018, in which we propose to generate a strategy to improve the exhibition at the point of sale and thus achieve the attraction of new customers and rotation of the products.
Jumbo warehouses were chosen from the city of Bogot? as it is a warehouse with a significant presence in the market. After the observation at each point of sale, the little merchandising support with the Take Home and Scooping line from Crem Helado was evident and that is why we found the need to carry out a strategy to achieve its objectives.
Through these actions, it will be possible for the company to position itself in the minds of consumers and be the first purchase option in the points of sale, for this reason Meals de Colombia needs to improve its exhibition with merchandising support in order to remain in the market that day by day it becomes more competitive to excel with products of excellent quality.
Taking into account this information will start with the development of the work to achieve the proposed goal, implementing strategies for the development of the work of the seminar that allows the category Take Home and Scooping improve their visibility and recognition of this category in the Jumbo stores from Bogota.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/406
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120653