Propuesta de recorrido de bienestar en el brazo del Humedal Juan Amarillo, para los Estudiantes del I.E.D. ?lvaro G?mez Hurtado (J.T)
Autor
Boh?rquez Gamboa, Miguel ?ngel
Mayorga Romero, Jean Cristopher
Montoya Bola?os, Iv?n Ferney
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de grado surge a partir de la necesidad de mejorar el estilo de vida, de alimentaci?n y generar concienciaci?n del medio ambiente en los estudiantes de grado noveno J.T. de la Instituci?n Educativa Distrital ?lvaro G?mez Hurtado debido a que se observa que los j?venes citados presentan una serie complicaciones de salud dadas por el mal cuidado alimenticio, estr?s de la rutina diaria y desconocimiento total en cuanto al manejo de dep?sito de basura, falta de conocimiento sobre avistamiento de aves, poco conocimiento de zonas de preservaci?n y conservaci?n de flora y fauna, poco aprovechamiento de los espacios naturales para la pr?ctica de actividades de bienestar para el ser humano.
Por ende, se lleva a cabo un acercamiento por parte estos mismos en el proceso de recuperaci?n de zonas de preservaci?n y conservaci?n, tr?fico de aves y aprovechamiento id?neo de zonas verdes para actividades de bienestar que se encuentran dentro del Parque Ecol?gico Distrital Humedal Juan Amarillo tanto con los estudiantes a trabajar como con los directivos del colegio. Esto es posible mediante una jornada ambientalista y de limpieza donde se comprometan todas las partes implicadas en aportar significativamente en el cambio, tanto en el conocimiento y participaci?n de los alumnos para la mejora del entorno natural. This work of degree arises from the need to improve the lifestyle, food and generate environmental awareness in ninth grade students J.T. of the District Educational Institution ?lvaro G?mez Hurtado because it is observed that the young people mentioned have a series of health complications due to poor nutritional care, stress of the daily routine and total ignorance regarding the handling of garbage, lack of knowledge about bird sightings, little knowledge of areas of preservation and conservation of flora and fauna, little use of natural spaces for the practice of welfare activities for the human being.
Therefore, it is carried out an approach by them in the process of recovery of preservation and conservation zones, bird traffic and proper use of green areas for welfare activities that are within the park Ecologic district Hurtado Juan Amarillo with the students to work as with the directors of the school. This is possible through an environmental and clean-up day where all parties involved in contributing significantly to the change, both in the knowledge and participation of students to improve the natural environment.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/893
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120640