Desarrollo de pensamiento multiperspectivista en Ciencias Sociales: un asunto de transposici?n did?ctica
Resumen
Este documento, re?ne el proceso de reflexi?n pedag?gica y curricular surgido desde la transposici?n did?ctica, el an?lisis del plan de estudio de d?cimo grado para Ciencias Sociales del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre y la propuesta que logr? articular de forma eficiente la normatividad existente sobre la ense?anza de ?sta ?rea del conocimiento, el desarrollo de pensamiento multiperspectivista y el protagonismo del docente como agente investigador de su praxis. This document brings together the pedagogical and curricular reflection process arising from the didactic transposition, the analysis of the tenth grade curriculum for Social Sciences of the Agustiniano Ciudad Salitre School and the proposal that efficiently articulated the existing regulations on the teaching of This area of knowledge, the development of multiperspectivist thinking and the role of the teacher as an researcher of their practice.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/766
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120634