Dise?o del sistema de gesti?n de calidad ISO 9001:2015 para la comercializadora de ferreteria en Colombia R.F.C. S.A.S.
Autor
Ariza Ariza, Angie Tatiana
Flechas Parra, John Jairo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto surgi? como respuesta a la necesidad de la comercializadora ferreter?a en Colombia R.F.C. S.A.S., el cual es esencial entender, mejorar, y estandarizar sus procesos internos. De ah? nace la oportunidad de comenzar este trabajo, donde se realizan diversas actividades para establecer cambios necesarios para lograr la estandarizaci?n y planificaci?n de un sistema de calidad, implementando una pol?tica basada en la calidad total, la mejora continua y lograr la satisfacci?n de los clientes. De acuerdo a esto se desarrolla un plan de trabajo que facilita la implementaci?n del sistema de gesti?n de calidad de conformidad con la norma internacional ISO 9001 versi?n 2015. En el corto plazo permitir? a la organizaci?n hacer frente a los problemas de administraci?n interna que se presentan en la actualidad.
En primer lugar, se efect?a un diagn?stico inicial para conocer la situaci?n actual de la compa??a frente a la norma. Se lleva a cabo actividades para la recolecci?n de informaci?n, que posteriormente es analizada y plasmada en la documentaci?n del sistema de gesti?n de calidad. The project arose in response to the need of the hardware retailer in Colombia R.F.C. S.A.S., which is essential to understand, improve, and standardize its internal processes. Hence the opportunity to start this work, where various activities are carried out to establish the necessary changes to achieve the standardization and planning of a quality system, implementing a policy based on total quality, continuous improvement and achieving customer satisfaction. . According to this, a work plan is developed that facilitates the implementation of the quality management system in accordance with the international standard ISO 9001 version 2015. In the short term it will allow the organization to face the problems of internal administration that arise nowadays.
First, an initial diagnosis is made to know the current situation of the company against the norm.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/475
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120626