El rescate de la narraci?n sobre la pr?ctica de ense?anza de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, y su relaci?n con la identidad del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre
Autor
Rodr?guez M?ndez, Laura Fernanda
Roa Yepes, Jorge Daniel
?ungo Hernandez, Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo muestra los resultados de una investigaci?n realizada bajo la perspectiva de la narrativa de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, docente del colegio Agustiniano Ciudad Salitre, en cuanto a su desarrollo profesional y la incidencia de la identidad Agustiniana en su quehacer pedag?gico, por ello el t?tulo que posee: ?El rescate de la narraci?n sobre la pr?ctica de ense?anza de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, y su relaci?n con la identidad del Colegio Agustiniano Ciudad Salitre?, con el cual se da cuenta de que las narraciones como m?todo de investigaci?n que propone este trabajo tienen como hilo conductor los relatos de una maestra sobre sus experiencias profesionales y la memoria, tanto de forma personal como el aporte que brinda alguno de sus colegas m?s cercanos, al igual que de algunos estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de estar en el proceso de aprendizaje de la maestra y de igual forma las vivencias de la cotidianidad. Todas aquellas experiencias de la maestra Clara Nancy Villamil Duarte, que hacen parte de la integraci?n de los elementos (fuentes de la informaci?n) que enmarcaron la investigaci?n, tales como encuesta personal, historia de vida, entrevistas semi?estructuradas, encuesta anal?tica, encuesta descriptiva, el diccionario biogr?fico, son los que orientan este trabajo de investigaci?n. This work shows the results of an investigation carried out under the perspective of the narrative of the teacher Clara Nancy Villamil Duarte, teacher of the Agustiniano Ciudad Salitre school, regarding her professional development and the incidence of the Augustinian identity in her pedagogical work, for that reason the title that holds: "The rescue of the narrative on the teaching practice of the teacher Clara Nancy Villamil Duarte, and its relationship with the identity of the Colegio Agustiniano Ciudad Salitre", with which she realizes that narrations as a method of The research that this work proposes is based on the stories of a teacher about her professional experiences and her memory, both personally and with the contribution of one of her closest colleagues, as well as some students, who had the opportunity to be in the learning process of the teacher and in the same way the experiences of everyday life. All those experiences of the teacher Clara Nancy Villamil Duarte, who are part of the integration of the elements (sources of information) that framed the investigation, such as personal survey, life history, semi-structured interviews, analytical survey, descriptive survey , the biographical dictionary, are the ones that guide this research work.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/716
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120618