Planteamiento de una estrategia de e-commerce para la internacionalizaci?n de las empresas editoriales colombianas
Resumen
La globalizaci?n plantea nuevas innovaci?n tecnol?gica como estrategia de comercializaci?n gracias a las plataformas de descarga y visualizaci?n on-line, sobre todo para las editoriales colombianas, que buscan extender su mercado potencial de forma transfronteriza y as? aumentar sus ventas, cuestion?ndose cu?l es la estrategia de e-commerce que deben adoptar las empresas editoriales colombianas para su proceso de internacionalizaci?n, siendo el e-commerce transfronterizo una iniciativa como estrategia y herramienta para la masificaci?n de la oferta literaria y editorial, sumado a los esfuerzos de internacionalizaci?n escalonados presentado por la teor?a Uppsala; la respuesta al paradigma encontrado para las editoriales colombiana ser? resuelto a trav?s de una metodolog?a cualitativa, gracias a los esfuerzos realizados en la b?squeda documental que presentan hallazgo en formatos period?sticos (como las entrevistas) y el an?lisis de resultados de comportamientos de consumo y demanda, del sector analizado, de esta manera se ver? la contextualizaci?n de las editoriales colombianas frente al comercio electr?nico sincronizados con la formas m?s adecuada de internacionalizaci?n. Globalization raises new technological innovation as a marketing strategy thanks to download platforms and online visualization, especially for Colombian publishers, which seek to extend their potential cross-borders market and thus increase their sales, questioning what e-commerce strategy should be adopted by Colombian publishers for their internationalization process, being e-commerce cross-boirding an initiative as a strategy and tool for the massification of the literary and editorial offer, added to the efforts of internationalization by staggering presented by the Uppsala theory; the response to the paradigm found for Colombian publishers will be resolved through a qualitative methodology, thanks to the efforts made in the documentary search that present findings in journalistic formats (such as interviews) and the analysis of results of consumer behavior and demand of the sector analyzed, thus will see the contextualization of Colombian publishers versus e-commerce synchronized with the most appropriate forms of internationalization.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/648
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120614