Propuesta de Trade Marketing para incrementar las ventas y rotaci?n de closets de la marca Inval en Alkosto Venecia
Resumen
Industrias Inval nace en la ciudad de Palmira en el a?o 1988. Inicia sus operaciones con la fabricaci?n de Bafles y Racks para equipos de sonido, gabinetes de televisores para empresas ensambladoras como Sony, Panasonic, Pioneer, Hitachi, Sharp y LG.
Despu?s de esta labor decide producir muebles para el hogar, oficinas y empresas como Carvajal y Bima; desde entonces industrias del Valle se han especializado en la producci?n de muebles pr?cticos incursionando en el mercado, trabaja con altos est?ndares de calidad en la fabricaci?n e implementando la mejor materia prima, ofrece dise?os y colores innovadores optimizando espacio con el prop?sito de satisfacer las necesidades del consumidor. La misi?n es ser la soluci?n para los hogares colombianos. Parte de la materia prima utilizada es importada de chile, su principal proveedor es Masisa. Los principales puntos de venta est?n concentrados en la ciudad de Bogot? en almacenes de cadena de gran superficie como son Falabella, Flamingo, Homecenter y Alkosto. Inval cuenta con mayor participaci?n en ventas en almacenes Alkosto en la l?nea de muebles para oficina, centros de c?mputo, centros de entretenimiento y closets donde se necesita mayor atenci?n.
Tras un an?lisis de venta en los diferentes puntos Alkosto se evidencia que Inval tiene mayor acogida presentando mayores ventas en punto 68 a diferencia del punto Venecia, donde las ventas en sus diferentes l?neas no tienen una buena participaci?n, generando menos ventas y poca rotaci?n respecto a la competencia. Los datos que se obtuvo de la investigaci?n muestra que Alkosto Venecia est? ubicado en una zona de mayor demanda y presencia de personas, existen zonas comerciales con gran afluencia de p?blico en busca de satisfacer las propias necesidades.
La localidad de Tunjuelito se encuentra en un entorno socio-econ?mico favorable, donde existe un poder adquisitivo positivo, existe una estratificaci?n entre 2 y 6 en los barrios que la constituyen, las personas compran por necesidad o simplemente por renovar. Basado en dicha informaci?n se evidencia que la problem?tica que existe en las ventas de closets Inval no est? afectado por la poblaci?n que visita el PDV Alkosto.es as? que para ello se implement? un plan de acci?n estrat?gico entre Inval y Alkosto con el fin de lograr incrementar la rotaci?n y ventas de los closets acompa?ado de estrategias de Trade Marketing. Industrias Inval was born in the city of Palmira in 1988. It starts its operations with the manufacture of Baffles and Racks for sound equipment, television cabinets for assembly companies such as Sony, Panasonic, Pioneer, Hitachi, Sharp and LG.
After this work he decides to produce furniture for the home, offices and companies such as Carvajal and Bima; since then industries of the Valley have specialized in the production of practical furniture venturing into the market, working with high quality standards in manufacturing and implementing the best raw material, offers innovative designs and colors optimizing space in order to meet the needs of the consumer. The mission is to be the solution for Colombian households. Part of the raw material used is imported from Chile, its main supplier is Masisa. The main points of sale are concentrated in the city of Bogot? in large chain stores such as Falabella, Flamingo, Homecenter and Alkosto. Inval has a greater participation in sales in Alkosto stores in the line of office furniture, computer centers, entertainment centers and closets where more attention is needed.
After an analysis of sales in the different Alkosto points, it is evident that Inval has a greater reception, showing higher sales in point 68, unlike the Venice point, where sales in its different lines do not have a good share, generating less sales and little turnover with respect to the competition The data obtained from the research shows that Alkosto Venecia is located in an area of ??greater demand and presence of people, there are commercial areas with a large influx of public looking to meet their own needs.
The locality of Tunjuelito is in a favorable socio-economic environment, where there is a positive purchasing power, there is a stratification between 2 and 6 in the neighborhoods that constitute it, people buy by necessity or simply by renewing. Based on this information it is evident that the problem that exists in sales of Inval closets is not affected by the population that visits the PDV Alkosto.es, so for this a strategic action plan between Inval and Alkosto was implemented in order to achieve Increase turnover and sales of closets accompanied by Trade Marketing strategies.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/335
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120610