Propuesta para implementaci?n de un sistema de gesti?n de la calidad para la empresa supermercados ECO SAS.
Autor
Nunez Rincon, Sandra Mayely
Moreno Zapata, Harold Edwin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Supermercados Eco S.A.S, es una empresa familiar ubicada en la ciudad de Bogot? que naci?n en el a?o 2002. Se dedica a la comercializaci?n de v?veres y abarrotes al por mayor y al detal, cuenta con 10 sucursales y est? afiliada a la cooperativa Cooratiendas. Esta empresa ha tenido un crecimiento muy favorable lo que hace que se vea en la necesidad de implementar un sistema de gesti?n de la calidad para mejorar sus procesos, esto con el fin de trabajar cada d?a en la mejora continua de sus procesos y ubicarse como una de las principales cadenas de supermercados a nivel nacional.
El presente documento expone los alcances y productos del proceso de investigaci?n desarrollado a la empresa en menci?n. En el momento que se hace el primer acercamiento a la empresa se establece un diagn?stico sobre sus procesos, por medio del cual se pueden identificar oportunidades de mejora con la implementaci?n de un sistema de gesti?n de la calidad.
Uno de los resultados que arroja esta investigaci?n, es la caracterizaci?n de los procesos para las ?reas de compras, almacenamiento, selecci?n de proveedores, ventas y sistemas inform?ticos. Tambi?n se realiz? la segmentaci?n de mercado que permite identificar sus clientes potenciales y desarrollar estrategias comerciales teniendo en cuenta los fundamentos del Neuromarketing para lograr fidelizar cada d?a m?s clientes. Supermarkets Eco S.A.S, is a family business located in the city of Bogot? that was born in 2002. It is dedicated to the marketing of groceries and wholesale and retail, has 10 branches and is affiliated with Cooratiendas cooperative. This company has had a very favorable growth which makes it necessary to implement a quality management system to improve its processes, this in order to work every day in the continuous improvement of its processes and to position itself as a of the main supermarket chains nationwide.
This document presents the scope and products of the research process developed for the company in question. At the moment that the first approach to the company is made, a diagnosis is established about its processes, by means of which opportunities for improvement can be identified with the implementation of a quality management system.
One of the results of this research is the characterization of the processes for the areas of purchasing, storage, selection of suppliers, sales and computer systems. Market segmentation was also carried out to identify potential customers and develop commercial strategies, taking into account the fundamentals of Neuromarketing in order to achieve more and more customer loyalty.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/445
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120591