Estrategias de Trade marketing para incrementar las ventas de Oscillococcinum en Droguer?as Ol?mpica de Bogot?
Autor
Burgos Villa, Erika Raquel
Pulido, Maria Leonor
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Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigaci?n de Trade Marketing sobre la marca Oscillococcinum se realiz? en las Droguer?as Ol?mpica de la ciudad de Bogot?, ya que es el cliente m?s importante para el laboratorio Abbott debido a que se manifest? un decrecimiento significativo en la rotaci?n en los puntos de venta durante el 2018. Dicha disminuci?n se sustenta en las ventas registradas del a?o 2018 donde se evidencio 108 d?as de inventario de Oscillococcinum en el cliente en menci?n y un comparativo de ventas vs rotaci?n un diferencial de $ 2.496.749 048.
Se presume que la baja rotaci?n parte de un estudio que realiz? en Canad? la Dra. Alexandra Furto donde manifiesta que Oscillococcinum es solo az?car, estudio que fue rechazado por expertos en homeopat?a seg?n la investigaci?n cualitativa relacionada en este plan de Trade Marketing.
En esta investigaci?n se detect? que el estudio en menci?n no es la causa del decrecimiento de la marca, resultado que se obtuvo aplicando el instrumento Atlas ti, entrevistas a los consumidores, dependientes de Droguer?as, m?dicos expertos y tambi?n al gerente responsable actualmente de la marca Dra. Juanita Cajic?, manifiesta que la marca ha sido descuidad (en referencia a no tener continuidad con la promoci?n de la marca, sumado a esto por ser un producto l?der no se prest? la suficiente atenci?n a la competencia) por ello la rotaci?n ha disminuido.
Se hace una propuesta para implementar estrategias de comunicaci?n, Merchandising, promoci?n y venta reactivando la rotaci?n de la marca apalancado a una comunicaci?n asertiva al consumidor final Trade Marketing invesgation about the Brand: Oscillococcinum was made in the ?Droguerias Olimpica? of the city of Bogot?, as it the most important client for the Abbott Laboratories due tan it manifested a significant decrement in the rotation of the points of sale during the year 2018.
This decreasen is sustained in the registered sales of the year 2018 where is was evidenced 108 days of Oscillococcinum inventory in this client and a comparative sales vs rotation; a differential of $ 2.496.479.048.
It is presumed the low rotation born of a study that was made in Canada by for Dra. Alexandra Furtos who she manifested that Oscillococcinum is only sugar.
It study was rejeted by expert in homeopathy according the quality tide investigation related in this Trade Marketing plan.
In this investigation was detected that this study in mention is not decrease reason of the Brand, result was obtained applying the instrument: ?Atlas ti?, the internecos to the consumers, the pharmacist, the expert?s doctors and the responsible manager of the Brand: The Dra. Juanita Cajica actually. This studies show that the Brand has been neglected and for this reason the rotation has reduced.
It does a proposal for can implement strategies of communication, of merchandising and the promotion and the sales. Reactivating the Brand s rotation leveraging an assertive communication for the final consumer.
URI
http://repositorio.uniagustiniana.edu.co/handle/123456789/934
http://repositorios.rumbo.edu.co/handle/123456789/120551